;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:50

Narcotraficantes

Narcotraficantes. "El Mencho" está cerca de ser el narco más poderoso del planeta

El cártel de Jalisco Nueva Generación está bien preparado para poder controlar sus rutas de sustancias prohibidas en todo Estados Unidos

"El Mencho" está cerca de ser el narco más poderoso del planeta

"El Mencho" está cerca de ser el narco más poderoso del planeta / La DEA

Mexico City

El cártel de Jalisco Nueva Generación está por convertirse en la organización de narcotráfico más poderosa del mundo, dejando atrás al cártel de Sinaloa, así lo dieron a conocer funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

En el que también informaron que está organización ya se ha expandido a 35 estados de ese país y Puerto Rico.

También te puede interesar: Golpe al CJNG en Colombia; así cayeron 10 aliados de "El Mencho"

Se dio a conocer las declaraciones de diversos funcionarios estadounidenses, entre ellos la DEA, autoridades mexicanos quienes siguen recalcando la peligrosidad de este cártel que es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

En una investigación realizada por The Courier-Journal se dijo que ya se han instalado en pequeñas ciudades estadounidenses para poder realizar sus negocios y vivir en estos lugares.

The Courier-Journal

En las investigaciones se tiene documentado que al menos han abarcado 15 ciudades de Estados Unidos, además de que viajaron a nuestro país, particularmente a la Ciudad de México y a Guadalajara.

También te puede interesar: Revelan imágenes inéditas de "El Chapo" Guzmán en prisión

“La velocidad incomparable del crecimiento de CJNG de costa a costa en menos de una década ha convertido al cartel en un peligro claro, presente y creciente”, declaró Uttam Dhillon, administradora interina de la DEA.

Se señala que el cártel está bien preparado para resolver cualquier percance con un ejército grande para poder controlar sus rutas de sustancias prohibidas en todo Estados Unidos.

“Su salvajismo extremo en México incluye decapitaciones, ahorcamientos públicos, baños de ácido, incluso canibalismo. El cártel circula estas imágenes de tortura y ejecución en YouTube, Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales para difundir el miedo y la intimidación”, indica la publicación.

También te puede interesar: Difunden llamada de El Marro, líder huachicolero con su mamá

Se presume que el CJNG ha evadido las inspecciones mexicanas y estadunidenses en cruces fronterizos, ocultando drogas en semirremolques que transportan tomates, aguacates y otros productos, arrojando al menos cinco toneladas de cocaína y cinco toneladas de metanfetamina en EU, según estimaciones de la DEA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad