;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:33

Mario Bros cambia de profesión

No creerás el radical cambio que hizo Nintendo con este personaje

Mario Bros cambia de profesión

Mario Bros cambia de profesión(Foto: Especial)

Dicen que la tecnología está acabando con muchos trabajos, y tal vez el mejor ejemplo sea lo que ha ocurrido con Mario Bros.

Y es que este personaje fue carpintero en sus primeros juegos, en el cual estaba equipado con un martillo, debía sortear los barriles que lanzaba Donkey Kong, ascender por plataformas y rescatar así a su amada Princesa Pauline.

En otras ocasiones, Mario Mario (sí, su apellido también es Mario), fue también doctor, e incluso arqueólogo. Sin embargo, desde su tercer juego, adoptó la profesión de fontanero, un oficio que le encumbró mundialmente, junto a su hermano Luigi y su origen italoamericano.

Y es que Mario se volvió fontanero toda vez que en la mayoría de sus juegos se la pasaba bajo tierra, y llegaba hasta la superficie usando las tuberías.

Su inconfundible físico con bigote y gorra también tiene una explicación. Y es que en 1981 era mucho más fácil para los diseñadores ponerle un bigote y una gorra al personaje que dibujarle una boca y cabello.

Doscientos juegos y 26 años después, Nintendo decidió que era momento para que Mario dejara atrás su oficio de fontanero, y ahora, nos lo tratan de vender como si fuera una cita de Tinder, por lo que en su nuevo perfil en el sitio de Nintendo, resulta que Mario es un polifacético aventurero capaz de conducir un coche de carreras o jugar al tenis.

¿Cómo lo ves?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad