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  • 22 DIC 2024, Actualizado 16:10

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Conoce Desserto, la piel sintética hecha de nopal creada por mexicanos

Mexicanos crean piel de nopal que triunfa en el mundo

Conoce Desserto, la piel sintética hecha de nopal creada por mexicanos

Conoce Desserto, la piel sintética hecha de nopal creada por mexicanos / Redes Sociales

Ciudad de México

Adrián López y Marte Cázares desarrollaron Desserto, la marca de la productora y distribuidora de una piel sintética hecha de nopal, con la que pretenden ayudar a reducir el impacto ambiental de la industria textil y que está impactando en la moda.

Vogue en Australia, Lineapelle en Italia hasta Eslovenia ha cruzado fronteras que con cuero vegano han impuesto moda entre la industria.

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Todo comenzó, de acuerdo con la historia en El Universal que en un bar en China, Adrián López y Marte Cázares se conocieron en una ciudad lejana de su país, tras ocho de compartir conocimientos ahora son socios de su propia empresa y desarrollaron una piel sintética hecha con nopal, también llamada Cactus Leather.

La propuesta de ambos empresarios es reducir muertes animales a causa de la venta de cuero y piel, así como el ahorro de agua en la industria textil. Con este perfil sostenible han atraído la mirada de diseñadores interesados en trabajar con ellos.

La piel que han creado es la primera hecha con nopal y siendo un producto totalmente mexicano.

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El nopal, una cactácea además de ser un recurso natural que puede ayudar a la producción de manera sustentable realza la raíz mexicana, aseguran Marte Cázarez y Adrián López.

México está en el top de exportadores mundiales de nopal apto para el consumo, con una producción de más de 812 mil toneladas en 2018, según aproximaciones hechas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además de la producción, Desserto genera empleos en Guadalajara, ciudad donde se maquila.

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Milpa Alta en la Ciudad de México es la zona geográfica donde existen 2 mil 630 hectáreas de siembra de nopal.

El trabajo en conjunto con la ciencia y la nanotecnología fueron los factores que a pesar de casi quedar en quiebra lograron el objetivo. Ahora, están posicionados en la industria de la moda, pero también la automotriz y la mueblera.

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