;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:15

Reitera AMLO llamado a EU para aprobar T-MEC

Niega ayuda de Estados Unidos para garantizar la seguridad.

Reitera AMLO llamado a EU para aprobar T-MEC

Reitera AMLO llamado a EU para aprobar T-MEC(FOTO: Cuartoscuro)

México

Es urgente que el Congreso de Estados Unidos apruebe el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, fue el llamado que nuevamente hizo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera el Primer Mandatario pidió a los estadounidenses no mezclar su análisis con los asuntos político-electorales que se viven en la Unión Americana y es que dijo el T-MEC no puede ser el rehén de diferencias políticas.

"Le pedimos a los legisladores de los dos partidos, con todo respeto que nos ayuden y no se mezcle el asunto político electoral con la aprobación del tratado, que se separe porque lo del tratado, considero que tiene consenso o tiene una mayor aceptación en los pueblos de las tres naciones, yo creo que hay demócratas y republicanos a favor de la aprobación del tratado y que se haga lo más pronto posible para que no se contamine del asunto político-electoral".

Así mismo respondió al congresista Vicente González, del distrito 15 en Texas, Estados Unidos, quien manifestó coincidencia con el planteamiento del Presidente estadounidense, Donald Trump para que México reciba ayuda del país vecino para fortalecer la seguridad pública.

"Muy respetable la opinión del senador de Estados Unidos, llevamos buena relación con el gobierno de Estados Unidos, se está trabajando de manera coordinada, hay intercambio de información pero nosotros sostenemos que este asunto corresponde atenderlo al gobierno de México y que lo estamos haciendo con profesionalismo, que se está haciendo una muy buena investigación y va a haber resultados".

Habrá resultados, también dijo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien aseguró que la falta de seguridad desalienta la inversión y el crecimiento económico de México. Insistió que las acciones de su gobierno en materia de combate a la inseguridad van muy bien, y se cumplirá con el objetivo de reducir los índices delictivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad