;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:04

Presentan al ganador del Reto HEINEKEN Green Challenge 2019

La convocatoria registró 793 propuestas de diferentes estados de la República, con proyectos para cuidar el agua.

Presentan al ganador del Reto HEINEKEN Green Challenge 2019

Presentan al ganador del Reto HEINEKEN Green Challenge 2019(Foto Especial)

En el marco del segundo día del festival INCmty 2019 y bajo el lema "Cada Gota Cuenta" la firma holandesa y la plataforma de emprendimiento HEINEKEN México e INCmty presentaron a los ganadores del reto HEINEKEN Green Challenge 2019, iniciativa que este año registró 53 por ciento más de proyectos con relación a 2018, lo que refleja el interés de los jóvenes por contribuir al mejoramiento del planeta.

Con una convocatoria a cuidar el uso del agua y el medio ambiente en todos los rincones del país, este año se apuntaron en el reto 793 propuestas de diferentes estados de la República, de los cuales resultó ganador Francisco Navarro Meza con el proyecto MICRASTIC, cuyo objetivo es atacar el foco de contaminación del agua, filtrando el micro plástico que en ella se encuentra y acelerando el proceso de degradación.

Cabe destacar que este año la convocatoria registró más del doble de proyectos que el año anterior, y se realizaron 11 eventos de presentación de la iniciativa a nivel regional, en los cuales participaron 2,775 jóvenes de aproximadamente 100 diferentes universidades.

De esa manera, bajo el lema "Cada Gota Cuenta", HEINEKEN Green Challenge se ubica como un esfuerzo adicional a las acciones emprendidas por la empresa para mejorar el planeta, y se inscribe en los cuatro pilares en que basa sus actividades para el cuidado del agua: mitigación, circularidad, balanceo y acceso.

Blanca Brambila Pérez, Directora de Sustentabilidad de HEINEKEN México, presentó a Francisco Navarro Meza con el proyecto MICRASTIC, como el primer lugar del HEINEKEN Green Challenge. La iniciativa ganadora se hizo acreedora a un premio económico de $500,000 MXN.

El segundo lugar fue para David Hernández Garza, con el proyecto Biotar, que recibió un premio de $200,000 MXN, y el tercer sitio fue para Juan Gabriel Zucar Abascal, cuya iniciativa Verde Compacto obtuvo un premio de $100,000 MXN. Además de los tres primeros lugares, del cuarto al décimo lugar obtuvieron un premio de $50,000 MXN, acceso a un programa de aceleración, y fueron invitados al evento INCmty 2019. Además, en esta ocasión 10 proyectos más se sumarán al programa de aceleración, debido al alto nivel demostrado durante las eliminatorias.(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad