;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:44

El Servicio Postal Mexicano no agoniza pero requiere inversión

El sindicato de trabajadores de SEPOMEX anunció la apertura de su espacio cultural este 12 de noviembre Día del Cartero.

El Servicio Postal Mexicano no agoniza pero requiere inversión

El Servicio Postal Mexicano no agoniza pero requiere inversión(Foto Especial)

Con casi medio siglo de existencia el Servicio Postal Mexicano "Correos de México" no agoniza pues aún tenemos clientes que solicitan nuestros servicios afirmó Manuel Acevedo González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Sepomex.

En conferencia de prensa para anunciar la próxima apertura de la Casa de la Cultura Postal, el dirigente sindical indicó que actualmente la plantilla de trabajadores de Sepomex cuenta con 14 mil 218 empleados, de los cuales 7 mil 819 son carteros, 4 mil 283 auxiliares y operativos, mil 921 de confianza y 195 mandos de enlace.

"A pesar de las inconsistencias que por años hemos padecido, el Correo de los mexicanos se mantiene vigente, adaptándose y prestando un servicio al 95 por ciento de la población en el territorio nacional, dando presencia en los lugares que las mensajerías privadas no cubren porque no le son rentables, por propiciarles altos gastos de operación", aseguró Manuel F. Acevedo.

Será el próximo 12 de noviembre cundo se lleve a cabo la inauguración de la Casa de la Cultura Postal, que será el recinto de todo el país para difundir la historia de la cultura postal.

Este recinto cultural, instalado en una antigua casa de arquitectura porfiriana de finales del siglo XIX, que anteriormente albergó la sede del SNTSEPOMEX, cuenta con tres salas. La primera: El Correo a través del tiempo; la segunda. Modernización del Correo, y la tercera: La filatelia.

Esta colección se inició en el 2011, con aportaciones de todos los trabajadores postales activos, jubilados que en algunos cosas fueron recabadas en lugares como La Lagunilla, a través de donaciones y de un colecciones particular, entre otros.

La Casa de Cultura Postal está ubicada en la calle Valentín Gómez Farías #52, en la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc y se inaugurará el próximo 12 de noviembre  (Por Octavio García ortiz).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad