;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:27

Cuestiona AMLO funcionalidad de la CNDH

Pidió al Congreso que se elija a un verdadero luchador de los derechos humanos y no a un académico por su currículum.

Cuestiona AMLO funcionalidad de la CNDH

Cuestiona AMLO funcionalidad de la CNDH(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la funcionalidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y sostuvo que ha tenido a malos representantes y lo que se requiere dijo, es que sea gente honesta, independiente ya que es poco lo que ha hecho la CNDH, porque es más lo que ha ocultado, lo que ha tapado.

"Para qué tener organismos así desde luego no es la institución sino los que han estado ahí que están demasiado vinculados al régimen, entonces tiene que ser una institución independiente y con gente con principios y que realmente sienta el dolor que causa la violación de derechos humanos", acusó.

Desde Palacio Nacional durante su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que con una buena elección en el congreso, bastará para que la CNDH sea funcional, al tiempo que respaldó la candidatura de Rosario Piedra.

"Yo a Rosario le tengo mucha admiración, y a la organización que fundaron las madres de desaparecidos, Eureka. Tienen todo mi respeto y toda mi admiración", dijo el jefe del Ejecutivo Federal.

Agregó que si bien, la decisión se va a tomar en el Senado, sí pediría que no solo se tome en cuenta la preparación académica, sino la sensibilidad y empatía que los candidatos tienen en materia de derechos humanos.

"Pero mi opinión es que no sean sólo profesionales de los derechos humanos, profesionales en el sentido de que estudiaron una maestría o un doctorado en derechos humanos pero son académicos, yo prefiero más a la gente que ha padecido, que ha sufrido en carne propia la violación a sus derechos humanos entregarles a ellos la encomienda", puntualizó.

Cuestionó que anteriormente "han estado ahí por el puro currículum, ¿y qué se ha hecho?", e insistió en que antes todo era simulación, por lo que ahora todo debe de cambiar.

"Están como los expertos de transparencia o los expertos de la corrupción impulsados por las otras administraciones para simular que se estaban atendiendo esos problemas, y en los hecho continuó lo mismo, entonces ya basta de todo eso, ya basta de simular", concluyó.

Agregó que en los hechos continúa lo mismo y ya basta de simular y luego los sueldos, ¿cómo no van a pelearse esos cargos si llegaban a ganar hasta 200 mil pesos mensuales con garantía de quedarse hasta 10, 12,15 años invento del neoliberalismo igual que los del INE del TEPJF, como los convenios entregados durante las privatizaciones que los legisladores actúen de manera consecuente y decidan bien,m finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad