;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:32

Turismo

Turismo. Querétaro y Mérida, consideradas como ciudades creativas por la UNESCO

Querétaro y Mérida ingresan a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, dentro de las 246 capitales que unen a la red mundial

Querétaro y Mérida, consideradas como ciudades creativas por la UNESCO

Querétaro y Mérida, consideradas como ciudades creativas por la UNESCO / Getty Images

Ciudad de México

Querétaro y Mérida ingresan a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, dentro de las 246 capitales que unen a la red mundial se suman estas 66 nuevas ciudades, entre ellas México cuenta con 2 ciudades.

Con motivo del Día Mundial de las Ciudades que se celebra el 31 de octubre, la UNESCO designó las capitales mexicanas Mérida y Querétaro como ciudades creativas.

> Rifarán viajes gratuitos por Jalisco

Se le consideran ciudades creativas debido a que centran su desarrollo a través de la música, la artesanía, las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.

Yucatán fue reconocida en la categoría de gastronomía. Yucatán es conocida como "La tierra del faisán y del venado" porque utilizaba estas especies como ingredientes principales, aunque actualmente son sustituidos por el pollo y cerdo.

Entre sus platillos tradicionales están el Puchero, el relleno blanco, la tradicional cochinita pibil, huevos motuleños, pescado en Tikin-Xic, el Papak-tsul, entre otros.

> Jazmín Martínez nos habla de "Oaxaca Flavors"

Por su parte, Querétaro se encuentra dentro de la categoría de Diseño. Por lo que el presidente municipal de la ciudad se ha pronunciado al respecto y compartió los proyectos a futuro para seguir impulsando el turismo en esta ciudad.

Se planea la instalación de jardineras en el espacio urbano, arcos de plantas naturales, crear la marca como “Ciudad Destino Turístico”.

También se planea realizar la Bienal de Querétaro, un festival de diseño de la ciudad.

> Realizarán feria de empleos de turismo

México cuenta en total con 8 capitales en esta red, estas capitales que deben estar dentro de nuestros paseos turísticos son:

Ensenada en la categoría de Gastronomía

San Cristóbal de Las Casas en la categoría de artesanías

Puebla y Ciudad de México en la categoría de Diseño

Morelia en la categoría de Música

Guadalajara en la categoría de Artes Digitales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad