;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:07

Marchan en contra del aborto

Organizaciones sociales demandaron frente a Palacio Nacional dar fin a lo que llamaron “cultura de la muerte”.

Marchan en contra del aborto

Marchan en contra del aborto(Foto Especial)

Más de tres mil representantes de 20 agrupaciones de la sociedad civil marcharon este fin de semana en el centro de la capital del país para demandar del presidente de la república "no añada a las crisis de inseguridad, recesión y corruptelas el derramamiento de sangre de los bebés no nacidos a través del aborto".

"México no merece ni quiere el aborto" corearon los manifestantes que partieron del Hemiciclo a Juárez hasta las puertas del Palacio Nacional y que así se unieron en la ciudad de México a los cientos de miles que han salido a las calles en todo el país para expresar su rechazo al aborto.

En la plancha principal del Zócalo capitalino denunciaron asimismo las intentonas por despenalizar el aborto que hay en el país y que promueven fundamentalmente legisladores de Morena. Ahí leyeron y abuchearon la lista de 49 diputados abortistas y asesinos. (Por Octavio García Ortiz)

El contingente incluyó miembros del Frente Nacional por la Familia, Movimientos Unidos por la Vida, Unión Nacional de Padres de Familia y Pasos por la Vida, entre otros, así como dirigentes sociales del estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato y Querétaro. Hicieron además un llamado a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero a cesar la promoción del aborto y ataque a las familias de nuestro país ya que ese no es el sentir de los mexicanos.

En el discurso oficial, leído por la vocera de Movimientos Unidos por la Vida, Alison González, reafirmaron que tanto la mujer es dueña de su cuerpo y sus decisiones como el bebé que lleva en sus entrañas es otra persona con todos sus derechos. Por ello el clamor es ¡salvemos las dos vidas!.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad