;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:41

Derechos animales

Derechos animales. Captan supuesto maltrato animal en un laboratorio y animalistas denuncian

Investigan maltrato animal tras filtración de video grabado en un laboratorio en el que se experimenta con animales

Captan supuesto maltrato animal en un laboratorio y animalistas denuncian

Captan supuesto maltrato animal en un laboratorio y animalistas denuncian / Getty Images

Ciudad de México

Investigan maltrato animal tras filtración de video grabado en un laboratorio en el que se experimenta con animales.

De acuerdo con el periódico El País, la Fiscalía Alemana de Stade investiga un caso de supuesto maltrato animal, luego de recibir llamadas de activistas por la protección y defensa de los derechos de animales.

> Descubren "araña camello" que es capaz de comer carne humana

Durante 4 meses un animalista que pertenece a la organización Soko se infiltró a un laboratorio alemán donde experimentan con animales y lo que grabó va desde monos colgados por el cuello hasta perros encerrados en celdas.

También se puede ver en el video que hay gatos maltratados, por lo que las fundaciones buscan que se haga público lo que ocurre en estos laboratorios, así lo afirmó Friedrich Mülln, uno de los fundadores de Soko y responsable de las investigaciones de la organización.

> También te puede interesar: ¿Siempre te pican los mosquitos? Quizá sea porque te gustan las borracheras

El infiltrado grabó imágenes en un laboratorio en Mienenbüttel, cerca de Hamburgo, de acuerdo con el medio, no han dado respuesta para explicar las imágenes fuertes que se tienen de los animales.

Las autoridades veterinarias del distrito competente de Harburg explican que las imágenes muestran “considerables defectos” en el laboratorio.

> También te puede interesar: Extraordinario; esta pareja de pingüinos gay adopta huevo para cuidarlo

De acuerdo con investigaciones, en el 2015 se encontraron 44 monos en jaulas demasiado pequeñas, sin embargo, las autoridades indican que “no todas las imágenes y los vídeos publicados y que el público correctamente percibe como crueles pueden suponer violaciones legales”.

Se sabe que el laboratorio lleva a cabo experimentos con animales como exige la ley en el proceso de aprobación de medicamentos y de acuerdo a 88 permisos expedidos por LAVES, sin embargo, han suspendido la concesión de nuevos permisos hasta conocer el resultado de la investigación.

Se han encontrado unos 250 monos, 200 perros y 50 gatos.

Desde Londres, Katy Taylor, de Cruelty Free International, la organización que ha trabajado con Soko en este proyecto sostiene que la manera en que manejaban a los animales les provocaban un alto grado de sufrimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad