;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:10

Insectos

Insectos. ¿Siempre te pican los mosquitos? Quizá sea porque te gustan las borracheras

Existen varias posibilidades científicas por las que un mosco elige a su presa y que la hace diferente entre las demás personas

¿Siempre te pican los mosquitos? Quizá sea porque te gustan las borracheras

¿Siempre te pican los mosquitos? Quizá sea porque te gustan las borracheras / Getty Images

Mexico City

Existen varios mitos del por qué un mosquito pica más una persona que a otra y no es necesariamente por tener la sangre más dulce, existen varias posibilidades científicas por las que este insecto elige a su presa y que las hace diferente entre las demás personas.

Un video publicado por Science Insider que retoma la investigación de Timothy Winegard, explica por qué algunas personas tienen más probabilidades de sufrir picaduras de mosquitos.

Una de las razones por las que puedes ser víctima de un mosquito es por tu tipo de sangre, ya que ellos se inclinan más por los que tienen tipo de sangre O, sobre los tipos A y B, agregando también a los que tienen los niveles altos en algunos de químicos, como es el caso del ácido láctico.

El video Science Insider explica que una manera de evitar los piquetes es con el mal olor corporal, ya que el nivel de bacterias en la piel aumenta y eso es menos atractivo para el insecto. El único mal olor que les gusta es el de los pies, por ello te recomendamos que si quieres evitar alguna roncha, mas vale que mantegas limpia esta parte del cuerpo. Los desodorantes, perfumes y jabones es algo que también se les hace atractivo.

Si eres un fanático de la cerveza lamentamos decirte que esto o cualquier bebida alcohólica, a los mosquitos les encanta picar a aquellas personas que ingieren bebidas en exceso. Esto se debe porque el alcohol eleva la temperatura del cuerpo incrementando el etanol en el sudor.

Por otro lado la ropa podría ser un factor importante de una picadura de mosquito, pues si te gusta utilizar prendas con colores llamativos, eso les llamará la atención.

Y ya por último la respiración es una de las causas más importantes, debido a que el dióxido de carbono que exhalamos con cada respiración se convierte en un imán para picaduras, así que si es eres de los que hace ejercicio y tu ritmo metabólico es más elevado, emitirás mayor dióxido de carbono y sudor que será captado por los mosquitos en una distancia de hasta 60 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad