;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:05

Los trabajos de la Cámara de Diputados siguen en suspenso

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Este jueves, está programado que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dictaminará la Ley de Ingresos , desde ayer los diputados de esta comisión decretaron un receso para reanudar a las 9 de la mañana de hoy, pero el bloqueo de grupos campesinos y otros manifestantes a los accesos vehiculares al recinto de San Lázaro, ha impedido los trabajos legislativos, de hecho, se tenía previsto subir el dictamen hoy mismo al pleno y aprobar esta parte del Paquete Económico en una larga sesión que se podría prolongar hasta mañana

Los campesinos inconformes demandan mayor presupuesto para el campo, algo así como 150 mil millones de pesos adicionales a los que se tienen previstos en el Presupuesto 2020.

Los coordinadores parlamentarios quienes sostienen un dialogo con los productores agrícolas, mantienen la intención de llevar a cabo la sesión, una vez que la Comisión de Hacienda, aquí o en otro sitio dictamine el paquete fiscal.

Por cierto, que, en este tema, el presidente López Obrador pidió a los legisladores no modificar el superávit primario, dos décimas y pasarlo de .7 a .5, como pretenden los diputados de la Comisión de Hacienda para lograr un aumento en la recaudación, pero el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, dijo respaldar la postura de López Obrador de mantener las fianzas sanas, por lo que se pronunció en contra de tocar el superávit.

“Hemos tenido los comentarios de la SHCP y a ellos les resulta inconveniente pues puede ser mal leído por los mercados como una debilidad en la disciplina de las finanzas públicas de nuestro país. Entonces, lo estamos analizando, la intención de bajar el superávit era aumentar los recursos para inversión, pero si esto debilita la percepción de las finanzas en nuestro país en los mercados en lugar de ayudar, sería contraproducente”.

El jefe de los diputados de Morena, dijo rechazar también elevar el precio del barril de petróleo para incrementar los recursos, “seremos muy responsables”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad