W Radio

Bloquean campesinos Cámara de Diputados, exigen recursos

Productores agrícolas impiden acceso a la Cámara de Diputado, piden 150 mil millones de pesos para el campo o "nos va llevar la chingada"

Bloquean campesinos Cámara de Diputados, exigen recursos

()

Integrantes de diversas organizaciones campesinas de todo el país, que este jueves bloquean los accesos a la Cámara de Diputados, advirtieron que mantendrán su propuesta hasta que los legisladores se comprometan a incrementar el Presupuesto al campo en unos 150 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, explicaron que con los recortes de este 2019, más los que se prevén para el año que entra la disminución de recursos hacia el agro seria del 50 por ciento, respecto al sexenio anterior.

El presidente nacional de la organización Producto Maíz, Vicente Álvarez, advirtió que se pondrá marcaje personal a todos los diputados para cumplir sus promesas de apoyo a los campesinos o de lo contrario serán exhibidos como traidores.

"Hoy venimos productores de maíz de todo el país a demandar el presupuesto que se requiere para el campo y queremos crear conciencia con los diputados. Vamos vigilar a cada uno de ellos, para ver si acreditan en los hechos lo que tanto han venido pregonando de apoyar al campo. Vamos ponerles marcaje personal a los diputados de todos los partidos, para ver quien defiende a los productores y al campo y también para observar quien vende su alma, quien traiciona al país y a los campesinos".

Pero quien pintó un panorama muy desolador para la actividad agropecuaria nacional, fue el líder de la Unión Agrícola de Sinaloa, Serapio Vargas, quien aseguró respaldar la política de apoyos a los productores del actual gobierno, sin embargo, llamó a la unidad de los campesinos de todo el país para exigir freno a los recortes presupuestales.

Incluso, alertó que, si no consiguen el respaldo económico de los diputados, "al campo se lo va llevar la chingada".

"Vamos a estar aquí, no vamos a dejar de luchar en tanto no haya un acuerdo parlamentario que nos garantice un incremento de 150 mil millones de pesos a los 6.2 billones de Presupuesto 2020. Es muy importante, insisto la unidad de los productores de México. Y si hoy no hay un acuerdo parlamentario, insisto, nos va llevar la chingada a todos".

Por su parte, el diputado de Morena, Heraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Agricultura, respaldó a los productores inconformes al sostener que son justas sus demandas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir