;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:59

Senado discute revocación de mandato

Se prevé luz verde a la reforma constitucional.

Senado discute revocación de mandato

Senado discute revocación de mandato(FOTO: Cuartoscuro)

México

Esta tarde el Pleno del Senado de la República abrió la discusión de las reformas constitucionales sobre la revocación de mandato.

Luego de que el dictamen fue renovado con la colaboración de todos los partidos políticos de la Cámara Alta, se prevé que se alcancen los concensos para lograr la aprobación aunque se requiere de mayoría calificada.

Y es que los senadores cambiaron el proyecto que envió el presiente Andrés Manuel López Obrador para que en lugar de que la consulta fuera a principios del 2021, se realice a finales de ese año o a principios del 2022 una vez que que haya cumplido tres años en el mandato y este iniciando el cuarto.

En el proyecto se establece que se podrá retirar la confianza al Presidente de la República y a los gobernadores a partir de la solicitud de al menos el 3% de ciudadanos de la lista nacional.

La revocación de un Presidente de la República deberá ocurrir en los primeros tres meses del cuarto año de ejercicio de su mandato y sólo se podrá solicitar por una sola ocasión, en la que el INE deberá organizar dicha votación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad