;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:33

Confían abogados de Rosario Robles conseguirle prisión domiciliaria

Durante la audiencia para aclaración de agravios Robles reiteró su inocencia y aseguró que no tiene intención de fugarse.

Confían abogados de Rosario Robles conseguirle prisión domiciliaria

Confían abogados de Rosario Robles conseguirle prisión domiciliaria(FOTO: Cuartoscuro)

México

El quinto Tribunal Unitario con sede el el Reclusorio Preventivo Sur resolverá en tres días si revoca o no la prisión preventiva en contra de Rosario Robles Berlanga.

Durante la audiencia de aclaración de agravios celebrada este martes y que duró alrededor de dos horas y media, el magistrado Ricardo Paredes Calderón, escuchó los argumentos de la defensa y del ministerio público.

La ex titular de la SEDESOL y la SEDATU reiteró su inocencia y aseguró que nunca he tenido la intención de fugarse por lo que pidió se revoque la prisión preventiva a la que está sujeta.

"Sólo pido algo a lo que tenemos derecho todos los mexicanos y mexicanas: ¡Justicia! No hay razón para que se piense que yo podría sustraerme de la justicia (…) no tengo recursos para estar huyendo pero, sobre todo, o tengo el menor interés de hacerlo", dijo.

La ex funcionaria compareció vistiendo el uniforme reglamentario del reclusorio de color beige y el pelo teñido de color negro y unos tenis color blanco de la marca de la palomita.

En la diligencia, uno de los abogados de Robles, indicó que el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien es sobrino de la senadora Dolores Padierna, resolvió dos veces sobre la medida cautelar, lo que fue violatorio de los derechos procesales de su clienta.

Epigmenio Mendieta, defendió su dicho al decir que en la audiencia inicial celebrada el 8 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que no solicitaría ninguna medida cautelar para obligar a Robles a comparecer a la audiencia de vinculación el 12 de agosto.

El juez Delgadillo Padierna, recordó el abogado, calificó como inaudita esta actitud de la Fiscalía y que una vez que vinculó a proceso a Robles, en la madrugada del 13 de agosto, el juez requirió nuevamente a los fiscales para que solicitaran una medida cautelar.

Al escuchar los alegatos de las partes, el magistrado resolvió que agotará el término de tres días que la ley le confiere para decidir si Rosario Robles deberá o no permanecer en prisión preventiva.

A la salida el equipo de abogados de la ex funcionaria, encabezados por Julio Hernández, auguraron que su defendida será puesta en libertad; incluso el litigante aseguró que antes del viernes Robles estará dando un mensaje a medios desde su casa.

"Bueno nosotros como el posible escenario y creo que en eso todos estamos de acuerdoEs que la próxima entrevista se la hagamos en su casa a Rosario Robles no, dentro de los tres días siguientes", dijo el litigante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad