;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:47

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Ley contra factureras acabará con huachicoleo fiscal: Mario Delgado

Ley contra factureras acabará con huachicoleo fiscal: Mario Delgado

Ley contra factureras acabará con huachicoleo fiscal: Mario Delgado(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El coordinador del Movimiento Ciudadano (MC), en la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo, adelantó que su bancada votará en contra de las modificaciones legales en materia de defraudación fiscal que incluyen severas sanciones, como tipificar como delincuencia organizada y un atentado a la seguridad nacional, la facturación falsa y las llamadas empresas fantasma.

Dichos cambios, aseguró, son una gran exageración porque en algún error en la contabilidad de una empresa podría ser tomado como "terrorismo".

"Nosotros no opinamos en favor de que sea considerado un delito de seguridad nacional y la razón es que eso haría que ese delito entrará a la convención internacional a la que México está adherido en materia de seguridad nacional que nosotros consideramos que es una exageración. Y que equipara este delito al delito de terrorismo y otro tipo de alertas que probablemente harían ver poco serio al país"

En contraste, el coordinador parlamentario del partido MORENA, Mario Delgado, reiteró que quienes se dedican expresamente a la facturación falsa son uno verdaderos delincuentes pues lo hacen con dolo, afectando las arcas públicas, por lo que advirtió que se acabara con el "huachicoleo fiscal",

Sostuvo que los empresarios cumplidos, que son la mayoría, no se verán afectados ni siquiera en caso de equivocación o incumplimiento involuntario., por lo que no tienen nada de qué preocuparse.

"Esto es muy importante ponerle punto final al huachicoleo fiscal, toda esta industria que creció en los últimos años para defraudar al fisco, a los mexicanos, en la 4T iodos debemos pagar los impuestos que nos corresponden, porque ahora si los recursos públicos están siendo utilizados con austeridad y con trasparencia. Entonces mañana se termina con el huachicoleo fiscal".

dijo que no se le cambiara ni una coma al dictamen que envió el Senado el mes pasado, pues "los senadores hicieron un buen trabajo" contra las factureras y empresas fantasma.

Respecto al paquete fiscal que se aprobará el jueves, Mario Delgado dijo que se requieren unos 8 mil millones de pesos para actualizar con base en la inflación las pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que seguramente habrá reasignaciones en dicho paquete fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad