;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:46

PGJ ofrece disculpas públicas a Lorena González por caso Fernando Martí

"La Lore" aceptó las disculpas, pero no perdona a quienes la enviaron a prisión durante 7 años.

PGJ ofrece disculpas públicas a Lorena González por caso Fernando Martí

PGJ ofrece disculpas públicas a Lorena González por caso Fernando Martí(foto: WRadio)

México

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ofrecieron una disculpa pública a Lorena González Hernández, quien fue detenida en septiembre del 2008 acusada del delito de secuestro y homicidio del niño Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

También fue acusada de formar parte de la banda de plagiarios conocidos como ‘La Flor’, misma que nunca se demostró la existencia de esta organización delictiva.

'La Lore' estuvo en el penal de Santa Martha Acatitla y  obtuvo su libertad hace tres años al demostrar su inocencia por insuficiencia probatoria, ya que los datos recabados no fueron sólidos para concretar una sentencia condenatoria.

Se reincorporó a su trabajo como policía federal y aceptó las disculpas por parte de las autoridades, pero no perdona a quienes le destruyeron parte de su vida, por un encarcelamiento de siete años, además de causar un daño moral y psicológico a su familia.

Según las indagatorias,  la mujer presuntamente participó en un retén para detener el auto donde viajaba Fernando y su chófer, para secuestrarlo el 4 junio de 2008, en inmediaciones del estadio de Ciudad Universitaria.

Lorena González Hernández fue detenida en las instalaciones de la Policía Federal, donde había trabajado desde 1995, en cumplimiento de una orden de presentación emitida por la Procuraduría.

'La Lore' dijo, fue criminalizada como una delincuente, simplemente por tratar de resolver de manera rápida y quizá con tintes políticos, un hecho durante la administración del entonces procurador Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, la procuradora Ernestina Godoy ofreció la disculpa a nombre de la institución que representa, aceptando responsabilidades por una mala integración de la averiguación y confía en que este hecho no se vuelva a repetir con ninguna persona.

La funcionaria dijo que debe haber sanciones para los responsables, sin mencionar nombres de los servidores públicos encargados de la detención y proceso de González Hernández.

Por su parte, el ombudsman de la CNDH, Raúl González Pérez, hizo un llamado a las autoridades de procuración de justicia a respetar los derechos humanos y actuar conforme al debido proceso, para que no ocurran hechos tan lamentables de enviar a prisión a personas inocentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad