;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:07

Ordena SCJN a congreso de NL suspender sanciones contra "El Bronco"

Jaime Rodríguez Calderón está acusado de haber utilizado recursos públicos para apoyar su candidatura a la Presidencia de la República.

Ordena SCJN a congreso de NL suspender sanciones contra "El Bronco"

Ordena SCJN a congreso de NL suspender sanciones contra "El Bronco"(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender momentáneamente las sanciones impuestas por el Congreso del estado, y avaladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", por haber utilizado recursos públicos para apoyar su candidatura a la Presidencia de la República.

Fue el ministro Eduardo Medina Mora, quien admitió a trámite la controversia constitucional interpuesta por el mandatario estatal y ordenó suspender la sanción hasta que la Corte resuelva el caso.

Como se recordará el Poder Legislativo de Nuevo León determinó que Rodríguez Calderón desvió recursos del erario para recabar las firmas necesarias y así poder obtener su candidatura presidencial y competir en las elecciones federales de 2018.

Y aunque esta sanción fue avalada por el TEPJF, Rodríguez Calderón la impugnó bajo el argumento de que el tema es materia federal.

Con esta medida el mandatario estatal consiguió que la sanción quede pendiente hasta que la Corte analice si es o no constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad