;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:19

Club América

Club América. Miguel Herrera domina al Cruz Azul

El técnico de las Águilas volverá a enfrentarse a la Máquina

Miguel Herrera domina al Cruz Azul

Miguel Herrera domina al Cruz Azul(Getty Images)

La jornada 13 de la Liga BBVA MX se alista para vivir un capítulo más del clásico joven.

Es por eso que estos datos los debes tener presentes.

Aunque en los últimos partidos este enfrentamiento ha estado parejo, en el que inclusive se registraron 5 empates a cero. Sí se han presentado algunas goleadas.

Las águilas en los torneos cortos tiene un 3-0, como la mejor diferencia de goles en un partido ante la máquina, la cual se dio en el Clausura 2013, sin embargo será siempre recordado ese encuentro en que vencieron 4-3 al Cruz Azul, en una remontada épica al conjunto que era dirigido por Tomás Boy.

Por su parte los de la Noria cuentan con dos goleadas de 4-0. La primera en el Verano del 99 y la segunda en Apertura 2014, encuentro que al momento es el último triunfo de los celestes sobre los azulcrema en fase regular.

Además también hay que hablar de los técnicos, ya que Siboldi buscará su primer juego ganado en el banquillo de la máquina, ante unas águilas a las que ya venció en una ocasión y que incluso, eliminó en semifinales del Clausura 2018, para coronarse posteriormente con el conjunto de Santos ante el Toluca, aunque en fase regular registra 2 derrotas ante América, ambas por la mínima diferencia.

Mientras que Miguel Herrera, ya con un camino recorrido ante el Cruz Azul, disputará su Clásico Joven #17, con 7 victorias, 7 empates y 2 derrotas, destacando que el Piojo nunca ha perdido en fase regular ante los celestes, ya que las dos derrotas que sufrió fueron en liguilla, la primera en la ida de la final del Clausura 2013, pero logró coronarse en tanda de penales.

Y la segunda fue en el antecedente más cercano, en la vuelta de los 4tos de final, pero de igual forma el Piojo salió bien librado ganando el global con marcador de 3-2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad