;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:31

CASO AYOTZINAPA

CASO AYOTZINAPA. Alistan operativo por marcha de los 5 años de la desaparición de los 43

La movilización partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Alistan operativo por marcha de los 5 años de la desaparición de los 43

Alistan operativo por marcha de los 5 años de la desaparición de los 43(FOTO: Cuartoscuro)

México

Con motivo de la movilización de la marcha a 5 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone en operación un dispositivo de vigilancia a partir de las 14 horas.

La dependencia informó que para tal efecto, desplegó a un numero elementos de transito y femenil para realizar cortes a la circulación, apoyados con 178 vehículos, mismos que serán utilizados para coordinar las acciones de los uniformados adscritos a la vigilancia de la marcha.

De acuerdo con los organizadores, en la movilización participarán los padres de los 43 normalistas desaparecidos e integrantes del SME, Stunam, Atenco, la Asamblea Nacional Popular, entre otras organizaciones.

La marcha partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, por lo que permanecerá cerrada la circulación de carriles centrales del Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y calles aledañas al primer cuadro.

Por lo que agentes de transito garantizaran la movilidad peatonal y vehicular durante la movilización por lo que retirará los automotores que obstruyan el trayecto de la marcha y efectuará los desvíos vehiculares correspondientes.

El propósito de la acción policial es garantizar la integridad de los participantes y de la ciudadanía en general así como evitar la comisión de delitos y mantener el orden público.

El estado de fuerza está conformado por policías de proximidad, metropolitana, tránsito, bancaria e industrial, auxiliar, así como paramédicos del escuadrón de rescate y urgencia médicas, entre otros. Solo estarán instalados en calles aledañas y no durante la ruta para evitar alguna fricción con los participantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad