;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:36

W Radio

W Radio. Alista Senado aval de leyes secundarias educativas

Morena, el Verde, el PT y el PES preparan la aplanadora para esta semana

Alista Senado aval de leyes secundarias educativas

Alista Senado aval de leyes secundarias educativas / WRADIO (Cuartoscuro)

México

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

En tanto, el presiente de la junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, adelantó junto con el líder del Verde Manuel Velasco que buscarán que en esta semana queden aprobadas las leyes secundarias educativas.

Tanto Monreal como Manuel Velasco consideraron que pasarán los dictámenes tal y como llegaron de la Cámara de Diputados.

Aunque el Partido Acción Nacional en San Lázaro y en la Cámara Alta ha expresado su rechazo a estas leyes por considerar que la CNTE dobló al gobierno y se hicieron a su antojo, Morena, el Verde, PT, y el PES preparan la aplanadora.

La presidenta del Senado Mónica Fernández, resaltó que las y los senadores revisarán con "absoluta responsabilidad, apertura y diálogo las leyes generales de Educación, y del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como la Reglamentaria sobre Mejora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad