;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:30

Estado Mexicano pide perdón a Martha Camacho por tortura

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Esta tarde a nombre del Estado Mexicano la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario, Alejandro Encinas ofrecieron una disculpa pública a Martha Camacho Loaiza, ex integrante de la Liga 23 de Septiembre, quien fue torturada a manos de militares durante la denominada “Guerra Sucia”.

La mujer junto con su esposo José Manuel Alapizco, ambos de la liga comunista, fueron aprehendidos por elementos del Ejército de la Novena Zona Militar, policías de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), el 19 de agosto de 1977 en Culiacán, Sinaloa.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que ningún caso del pasado puede quedar en la impunidad y estas atrocidades no deben repetirse jamás.

Desde el Centro Cultural Tlatelolco, Martha Alicia Camacho, hoy dirigente de la Unión de Madres e Hijos Desaparecidos, indicó que el Estado se reivindica sí con la disculpa pero es mejor no volver a repetir estos casos para hablar de una verdadera transformación del país.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas sentenció que no se trata de revancha o persecución del pasado, sino una reconciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad