;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:59

Finanzas públicas

Finanzas públicas. Se modificará Paquete Económico 2020 para aumentar gasto: Ramírez Cuéllar

Se modificará Paquete Económico 2020 para aumentar gasto: Ramírez Cuéllar

Se modificará Paquete Económico 2020 para aumentar gasto: Ramírez Cuéllar(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que los 6.2 billones de pesos que propone el gobierno federal en su proyecto de Presupuesto 2020 son insuficientes, por lo que se buscará un incremento de 150 mil millones de pesos adicionales.

Consideró que deben hacer adecuaciones importantes al Paquete Económico, una especie de cirugía mayor a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, como mejorar la recaudación fiscal, para contar con ingresos reales y no de papel.

Es decir, que no sea ingresos de una sola vez, sino permanentes, por ello debe actualizarse el sistema tributario.

"Estamos obligados a disponer de una cantidad de ingresos mayor, que sean ingresos sustentables, que no sean ingresos de una sola vez, que sean ingresos recurrentes, tapando fugas, tapando grandes hoyos de evasión, castigando de manera severa, mucho más fuerte la defraudación fiscal. Yo quisiera que alcanzáramos una cifra de 150 mil millones de pesos".

El diputado de Morena, adelantó que se realizará una revisión a fondo tanto en materia de ingresos como en gasto.

"Yo creo que sí tiene que sufrir modificaciones importantes, pero el reto mayor es lograr un acuerdo entre todos los sectores económicos, con todos los grupos parlamentarios, gobiernos estatales y municipales en materia de corresponsabilidad tributaria y de incremento en los ingresos para 2020".

Ramírez Cuéllar destacó que la columna vertebral de la propuesta económica del Ejecutivo es cerrar las grandes brechas de la evasión y lo de la facturación falsa, así como la actualización de algunos gravámenes

Y con este motivo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera comparecerá este jueves ante el pleno para explicar la propuesta económica del Gobierno Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad