;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:49

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Presenta Carlos Loret documental 'SOS Mar de Sombras'

SOS Mar de Sombrar,los cárteles, el mercado negro y la lucha por salvar a la vaquita marina un documental que quiere hacer conciencia

Presenta Carlos Loret documental 'SOS Mar de Sombras'

Presenta Carlos Loret documental 'SOS Mar de Sombras' / W radio

México

Loret de Mola presenta el documental SOS Mar de Sombras. La noche de este miércoles se presentó a la prensa la premier del documental 'SOS Mar de Sombras', del periodista Carlos Loret de Mola, quien estuvo acompañado por especialistas en el manejo y cuidados de fauna marina.

El objetivo de SOS Mar de Sombras, es hacer conciencia en la importancia de preservar la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

 > Sólo quedan de 10 a 15 vaquitas marinas; última oportunidad para salvarla

Durante la filmación se revelaron los niveles de corrupción a gran escala de policías y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Por lo que nuestro compañero Carlos Loret de Mola, en su mensaje ante los medios, dijo que es urgente que haya voluntad política para abatir la corrupción y preservar la vida del cetáceo, toda vez que se estima que tan sólo quedan en el planeta 15 ejemplares de este animal inofensivo que sólo habita en el Mar de Cortés, en aguas nacionales del norte de California.

> Se logra el avistamiento de seis vaquitas marinas

El documental detalla cómo los pescadores, en pequeñas embarcaciones, desafían a la autoridad para pescar y extraer la vejiga de esta especie llamada 'buche', misma que es exportada a China, dejando ganancias millonarias en dólares de manera ilícita.

Cabe mencionar que de manera científica, no se ha demostrado que el 'buche' de la tatuada tenga propiedades afrodisiacas o que sea para curar alguna enfermedad.

> Muere Vaquita marina rescatada para salvar su especie

'SOS Mar de Sombras', Los cárteles, el mercado negro y la lucha por salvar una especie / Especial

El periodista invitó a los capitalinos e incluso del interior de país, en otras salas cinematográficas, para que vean el documental y de esta manera, lograr hacer un frente común entre ciudadanos para exigir al gobierno, que pueda preservar a la vaquita marina y no solo quede como una leyenda de que algún día existió.

Durante la presentación, estuvo presente el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, quien también se pronunció a favor de cuidar la especie, comprometiéndose a elaborar programas para los cuidados de la vida marina.

> La vaquita marina: ¿Por qué urge salvarla?

También estuvieron presentes Francisco Cabañas, director general de Televisa Radio y Ricardo Muñoz, director de noticieros de W Radio, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad