;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:15

Atentados fallidos

Atentados fallidos. Estudiante de CCH Vallejo planeaba quitarle la vida a sus compañeros

El estudiante del CCH Vallejo tenía pensado realizar una matanza similar como las que ocurren en preparatorias y universidades de Estados Unidos

Estudiante de CCH Vallejo planeaba quitarle la vida a sus compañeros

Estudiante de CCH Vallejo planeaba quitarle la vida a sus compañeros / CUARTOSCURO

Mexico City

Un estudiante de tercer semestre del CCH Vallejo hizo un llamado en su cuenta de Facebook a sus amigos para cometer una matanza en esta escuela.

El joven tenía pensado realizar este acto, similar como los que ocurren en preparatorias y universidades de Estados Unidos.

Tenía programada la matanza para el 20 de septiembre / Especial

También te puede interesar: De esta manera hombre protege a su novia durante tiroteo en Dayton, Ohio

De acuerdo al anuncio que hizo por su red social, buscaba terminar con la vida de seis personas y posteriormente terminar con la suya con una sobredosis de estupefacientes.

Afortunadamente las autoridades universitarias detectaron el mensaje y enseguida pidieron apoyo a la Policía Cibernética, así como de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quienes de inmediato dieron con el paradero del joven de 18 años.

Angel “N” había contactado a seis personas para terminar con su vida, pero solo tres aceptaron / CUARTOSCURO

Los planes del joven identificado como Ángel “N” era realizar una matanza el próximo 20 de septiembre dentro del plantel educativo inclusive ya tenía a varios cómplices que lo ayudarían en su plan.

En la carpeta de investigación FGAM-3/UI-2S/D/2203/09-2019 se informa que después de identificar al joven, se dialogó con los padres y directivos del platel y ambos concordaron que Ángel “N” tenía problemas psicológicos.

También te puede interesar: Héroe sin capa; mujer se salva de un crimen gracias a un mototaxista

El estudiante solo platicaba en mensajes privados constantemente con seis personas en su cuenta de Facebook / Especial

De acuerdo a varios estudios que le practicaron en el mismo Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se determinó que el estudiante tenía ataques depresivos.

“Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel citando que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, marihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal”, se lee en el reporte al que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

También te puede interesar: Caso Artz Pedregal: revelan video de sospechosos disparando a policía

Al posible agresor no se le encontró ninguna arma de fuego / CUARTOSCURO

Luego de regresar a principios de este mes de su baja, fue cuando el joven empezó a realizar su planeación de la supuesta matanza.

“Banda este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran quitar la vida pidan información inbox” se leía en el mensaje que Ángel público en su cuenta de Facebook.

Angel “N” había contactado al menos tres posibles víctimas, diciéndoles que “les haría un favor” porque de esa forma acabaría con sus problemas. Al parecer las tres personas de entre 16 y 18 años, también estudiaban en el CCH Vallejo y aparentemente aceptaron la invitación de Ángel.

Por el momento el alumno se encuentra con el apoyo especializado que requiere / Especial

También te puede interesar: Caso Plaza Artz: captan el momento exacto del ataque dentro de restaurante

El estudiante en sus mensajes privados de su red social no tenía mucho contacto con las personas solo platicaba constantemente con seis usuarios, aparentemente eran a los que quería convencer para llevar a cabo su plan, pero solo tres atendieron a su llamado.

Estas personas también ya fueron identificadas y están recibiendo ayuda de especialistas.

También te puede interesar: Septiembre 11: Así se paralizó el tráfico aéreo por ataque a Torres Gemelas

Las autoridades no han establecido si Ángel tenía la posibilidad de concretar la agresión contra sus compañeros. Al posible agresor no se le encontró ninguna arma de fuego, pero durante el pasado mes de agosto contacto a alguien y pidió informes para comprar un revolver calibre 380.

La dirección de CCH Vallejo, a través de un comunicado informó que el alumno se encuentra con el apoyo especializado que requiere, mediante una atención de salud integral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad