;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:05

Fútbol

Fútbol. Mujer iraní se prende en llamas por no poder ingresar a los estadios

Sahar Khodayari luchó para que las mujeres pudieran disfrutar el futbol

Mujer iraní se prende en llamas por no poder ingresar a los estadios

Mujer iraní se prende en llamas por no poder ingresar a los estadios(Getty Images)

A pesar de que en este Siglo XXI el mundo cada vez es globalizado, siempre se cuenta con algunas excepciones que marcan la vida de personas, en ocasiones de manera injusta.

Tal y como le pasó a la iraní Sahar Khodayari, mejor conocida como ‘Blue Girl’, quien optó por prenderse en llamas como protesta, ya que ninguna mujer puede ingresar a los estadios de futbol en su país.

Sahar quien tuvo heridas graves por quemaduras en el 90% de su cuerpo, vio perdida su lucha ante las autoridades de Irán, quienes buscaban encarcelarla durante 6 meses, todo por haberse disfrazado de hombre, con tal de poder entrar al estadio y ver un partido entre Esteghlal y el Al Ain.

Esta noticia ha estremecido al mundo y tanto mujeres como hombres, ya comenzaron con protestas pacíficas para que la FIFA y las autoridades de Irán tomen cartas en el asunto, para que no quede como un hecho aislado la muerte de ‘Blue Girl’, quien al momento de arder en llamas frente al Tribunal Revolucionario de Teherán pedía libertad para que las mujeres tengan la oportunidad de acudir a partidos de futbol sin ninguna consecuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad