;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:48

Policías federales bloquean Periférico Sur por tercer día consecutivo

Los uniformados están en contra del ingreso a la Guardia Nacional.

Policías federales bloquean Periférico Sur por tercer día consecutivo

Policías federales bloquean Periférico Sur por tercer día consecutivo(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Por cuarta ocasión, elementos de la Policía Federal cerraron carriles laterales y centrales de los dos sentidos del Periférico Sur, los agentes disidentes exigen una indemnización por la extinción de la corporación y rechazan la incorporación a la Guardia Nacional.

Los policías se trasladaron de la Base Contel a la Torre Pedregal, donde despachan diversas autoridades.los inconformes realizan cierres intermitentes en carriles centrales y laterales de Periférico a la altura de avenida Santa Teresa.

Una vez más extendieron pancartas para repudiar la actitud del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de quien aseguraron, su objetivo es “aplastar” su movimiento que exige les entreguen una indemnización ante la negativa de incorporarse a la Guardia Nacional.

La semana pasada, los inconformes realizaron una protesta con la misma demanda y uno de sus representantes, Adrián López, sostuvo que las actas en contra de los opositores a la Guardia Nacional y la suspensión de pagos, son ataques laborales del secretario Durazo, pese a la promesa del presidente de que no habría represión a la libre expresión y a la libre manifestación. Debido al cierre intermitente de carriles centrales y laterales de Periférico, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizan un operativo en avenidas aledañas para agilizar la circulación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad