;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:55

Confirman vinculación a proceso contra Juan Collado

El abogado del ex presidente Peña Nieto había presentado un recurso de apelación contra la prisiòn preventiva que le fue dictada.

Confirman vinculación a proceso contra Juan Collado

Confirman vinculación a proceso contra Juan Collado / FOTO: Especial

México

Luego de que el abogado del ex presidente Peña Nieto, Juan Collado presentara un recurso de apelación contra la privación de su libertad, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el magistrado Ricardo Paredes Calderón confirmó el auto a vinculación a proceso al litigante.

Fue el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, el que revisó el caso con número de expediente 218/2019 y el que indicó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público ante el juez de control sugieren, hasta este momento procesal, la participación de Juan Collado en una organización que, a través de una simulación de actos jurídicos, lograron la venta ilegal de un inmueble para después dispersar los recursos entre diversas empresas y el imputado, vía transacciones electrónicas SPE.

El impartidor de justicia consideró que debía continuar en prisión preventiva oficiosa, con base en lo dispuesto en la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

"Se aclara que con base en las reglas del Sistema Penal Acusatorio, su vinculación a proceso no prejuzga sobre su culpabilidad, pues en el desarrollo de la investigación complementaria se ofrecerán, en su caso, medios de prueba para esclarecer los hechos. Por ello, se respeta en todo momento su presunción de inocencia", informó el Consejo de la Judicatura Federal a través de un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad