;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:47

Desecha SCJN acción de inconstitucionalidad promovida por el PAN en BC

El recurso es en contra de la ampliación del mandato del gobernador electo de Morena, Jaime Bonilla Valdez.

Desecha SCJN acción de inconstitucionalidad promovida por el PAN en BC

Desecha SCJN acción de inconstitucionalidad promovida por el PAN en BC(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por considerarlo como notoriamente improcedente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó una acción de inconstitucionalidad promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), en contra de la ampliación del mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El recurso jurídico impugnaba concretamente el artículo octavo transitorio del Decreto 112, que modificó la constitución de ese estado para que el próximo mandatario estatal ocupe el cargo desde el primero de noviembre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2024, bajo el argumento de lograr la concurrencia de los procesos electorales local y federal.

Sin embargo, la acción de inconstitucionalidad promovida por el PAN fue rechazada en el primer filtro, por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, debido a que esta reforma aún no se publica, es decir, no ha sido promulgada, por lo tanto no está vigente y no podrá impugnarse hasta que esto ocurra.

Bajo el mismo argumento, la SCJN ha desechado acciones similares emprendidas por los municipios de Tijuana y Mexicali, en julio pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad