;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:38

Diputados del PAN son una minoría: Muñoz Ledo

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El diputado Porfirio Muñoz Ledo rechazó la posibilidad de que el PAN pudiera crear una “parálisis legislativa” en la Cámara de Diputados como advirtió ayer el líder nacional panista Marko Cortés.

El morenista dijo en tono de broma “a menos de que tengan un veneno paralizante”, pues son una minoría que no puede frenar el trabajo de la Cámara de Diputados en su intención de presidir la Mesa Directiva de este órgano legislativo.

Al asistir a la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido del Trabajo que se lleva a cabo en el recinto de San Lázaro, dijo confiar que los panistas no lleguen tan lejos, aunque tomen la tribuna este sábado cuando las dos terceras partes de los diputados elijarán a la nueva Mesa Directiva.

Muñoz Ledo recordó que muchas veces la izquierda tomó la tribuna y pocas veces logró presionar a las mayorías del PRI o del PAN. Pero en su opinión la derecha siempre ha sido golpista y nadie muchos menos los políticos pueden estar a favor del golpismo.

“A no ser que tengan ahí un veneno paralizante, pues la Cámara no tiene por qué pararse, ellos quieren declararse en paro, bueno pues que lo hagan. Yo no creo que lleguen muy lejos porque son una clara minoría. Bueno, si los ánimos se exacerban, no es la primera vez que esta Cámara tiene momento tensionales, seguramente los va a tener el fin de semana, pero para eso estamos aquí unidos n para hacer frente a la amenaza de la derecha, pues la derecha ha sido golpista durante toda su historia, la derecha es inseparable del golpismo”.

De hecho, Muñoz Ledo recibió el respaldo de los legisladores petistas para que continúe en la presidencia de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, como lo permite el artículo 17 fracción séptima de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión que establece la posibilidad de la reelección del Presidente.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, dijo que no le extraña una alianza PRI-PAN, y otros partidos como Movimiento Ciudadano y el PRD, que ayer anunciaron que unirán fuerzas para defender la rotación de la Presidencia de la Mesa Directiva y que le corresponde al PAN encabezarla para el siguiente periodo ordinario que inicia el domingo primero de septiembre.

“No nos extraña la alianza, siempre han actuado juntos el PRI y el PAN, el MC y el PRD, yo no veo por donde la posibilidad de consolidarla. En esta lucha que viene, no veo por donde nos puedan ganar. Estoy convenido que nuestro compañero diputado Porfirio Muñoz Ledo seguirá presidiendo la Mesa Directiva de este Poder Legislativo, se requieren dos tercios y nosotros tenemos más posibilidad de lógralo que ellos, no tengo ninguna duda de eso”.

El líder de los diputados del PT, resaltó que, según la ley orgánica, la Mesa Directiva será electa por las dos terceras partes del pleno y podrá haber reelección del presidente de la Mesa, en esta caso Porfirio Muñoz Ledo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad