;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:05

Recibirán medicamento niños con cáncer del Hospital Infantil de México

La Secretaría de Salud solicitó el apoyo del IMSS para cubrir las necesidades, en tanto, la empresa distribuidora cumple con la entrega al hospital.

Recibirán medicamento niños con cáncer del Hospital Infantil de México

Recibirán medicamento niños con cáncer del Hospital Infantil de México / FOTO: Especial

México

La Secretaría de Salud informó que los pacientes del Hospital Infantil de México "Federico Gómez" que requieren Metotrexato para el tratamiento de cáncer, contarán con el fármaco, después de que solicitó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cubrir las necesidades, en tanto la empresa distribuidora cumple con la entrega al hospital.

La dependencia recordó que los padres de familia se manifestaron debido al desabasto del medicamento, por lo que instaló una mesa de diálogo, a cargo del titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, con diez de los padres de familia de los menores que requieren el medicamento y la directora médica del Hospital, Mónica Villa Guillén, para atender y dar cauce a las demandas.

La Secretaría de Salud recordó que por ser un organismo descentralizado el Hospital Infantil de México "Federico Gómez, tiene la facultad de comprar medicamentos directamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad