;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:18

CDMX

CDMX. Alistan operativo para este regreso a clases

Este lunes se desplegarán más de 7 mil policías apoyados en las alcaldías para reforzar la vigilancia.

Alistan operativo para este regreso a clases

Alistan operativo para este regreso a clases(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con motivo del regreso a clases el próximo lunes 26 agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un dispositivo especial en las 16 alcaldías para reforzar la vigilancia y agilizar la vialidad, principalmente en las zonas donde se ubican los planteles escolares.

El titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, informó en conferencia que para tal objetivo se desplegarán 7 mil 900 policías apoyados con 2 mil 210 vehículos, entre patrullas, motopatrullas y ambulancias.

Precisó, que el estado de fuerza policial permitirá reforzar la seguridad en inmediaciones de los más de 87 mil planteles, que este lunes abrirán sus puertas a más de un millón 700 mil alumnos y 280 mil docentes.

Explicó que se establecerán dispositivos denominados "Senderos Seguros", el cual contempla la vigilancia de las rutas de transporte público hacia los centros educativos, y adicionalmente se contará con el sobrevuelo de 6 helicópteros.

"Cinco helicópteros realizarán labores de supervisión y facilitación de carácter vial, a cargo de cada uno de los cinco coordinadores viales en que se encuentra dividida la ciudad.

"Un helicóptero cóndor adicional, llevará a bordo a la subsecretaria de tránsito y al subsecretario de operación policial, para realizar la supervisión global de todo el dispositivo que iniciará el próximo lunes a las 05:00 horas", apuntó.

Orta Martínez, explicó que los 16 directores regionales de la policía preventiva estarán supervisando el operativo en los 5 Centros de Control y Comando (C2) mientras que el subsecretario de operación policial lo hará desde el C5.

La policía capitalina llevará a cabo las acciones de vigilancia y de control vial en horario matutino y vespertino, no solamente esta semana sino también será permanente durante el ciclo escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad