Cuidado con las fotos que publicas de los pequeños este regreso a clases
Este regreso a clases una foto puede significar un gran riesgo para ti y la seguridad de los más pequeños del hogar
Este regreso a clases evita compartir en redes sociales fotos tuyas y de los más pequeños de la casa. Hacerlo implica una gran vulnerabilidad de su seguridad.
Más información
El peligro detrás de publicar estos momentos radica en la información que revelamos sin darnos cuenta. El uniforme, escudo o particularidades de la escuela aportan demasiados datos sobre nosotros o los niños.
El año pasado la Policía Federal emitió una alerta sobre esta costumbre:
Como autoridades estamos obligadas a alertar a la población de los peligros de las redes sociales y el cómo les facilitamos el trabajo a los secuestradores, tratantes, en fin, cualquier tipo de victimario y <strong>este tipo de publicaciones en inicio escolar es lo que más esperan los delincuentes</strong> para elegir a sus víctimas.
—
Beca educación básica: ¿dónde y cómo solicitarla?
Otras medidas de seguridad recomendadas este regreso a clases son respetar las señales de tránsito y ser cuidadoso al cruzar las calles con los pequeños, pues el tráfico vehicular crecerá durante las mañanas. A pesar de acompañar a los más pequeños a la escuela siempre es muy importante enseñarles a mantenerse alerta y tomar un comportamiento cada vez más activo para protegerse por sí solos.
El regreso a clases, una verdadera prueba de fuego para las familias