CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS
CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

¿Cuánto inviertes en tu mochila para este regreso a clases?

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

La industria de mochilas, loncheras y estuches es una de las más dinámicas en el regreso a clases, de hecho 80% de las ventas se realizan entre julio y agosto. El año pasado el valor de este mercado alcanzó 925 millones de pesos, un envidiable crecimiento de 18% respecto a 2017 y se anticipa para este año también un crecimiento de doble dígito. Un reporte de la firma de investigación de mercados NPD Group, detalla que los precios de estos insumos varían de 40 a 2 mil pesos con un promedio de 400 pesos para las mochilas que por lo general se renuevan cada año.

Y del reporte se desprenden datos que pueden ayudarte a un mejor manejo de las finanzas de la familia. El primero es que las mochilas con rueditas, que en muchos colegios están prohibidas, y las que tienen los personajes de películas de moda son más caras, y por lo tanto podrías elegir modelos diferentes para amortiguar el gasto. De entre los personajes favoritos para este año están los de Marvel, Jurassic World, Increíbles 2, Distroller y Disney Frozen.

El tema del diseño y peso de las mochilas no sólo tiene que ver con las finanzas. El IMSS recomienda que para evitar problemas de salud como deformaciones en la columna, cansancio o malas posturas que puede desencadenar el padecimientos más graves el peso total de la mochila, incluyendo los útiles, no debe exceder 10% del peso de los estudiantes, por ejemplo si el niño o niña pesa 30 kilos, lo máximo recomendable son 3 kilos. Además se debe cuidar que el largo de la mochila se ajuste para quedar 5 centímetros arriba de la cintura y cuenten con correas anchas y acojinadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir