;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:37

A partir del próximo ciclo escolar se darán recursos directos a escuelas

Desaparecerá el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa para evitar desvío de recursos

A partir del próximo ciclo escolar se darán recursos directos a escuelas

A partir del próximo ciclo escolar se darán recursos directos a escuelas(FOTO: Cuartoscuro)

México

Comenzarán las pláticas para que sea en el próximo ciclo escolar cuando desaparecerá el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, y exista una entrega directa de recursos a los planteles educativos de educación básica, para construcción, renovación y remozamiento de escuelas.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que ello beneficiará a más de 200 mil escuelas en todo el país.

"Vamos a empezar ya en el próximo ciclo escolar este tengo una reunión con el Secretario de Hacienda y el secretario de Educación para tratar este asunto y ayudar a mejorar la situación de los planteles escolares, es un proceso son muchas escuelas más de 200 mil, vamos a empezar poco a poco pero el propósito es que les llegue a todas".

Recordó que para ello, los planteles deberán integrar un comité de padres de familia, maestros y alumnos, que recibirá el dinero e informará a una asamblea, siempre con la supervisión de un organismo auditor y con el compromiso de aplicar un manual de operación que se les hará llegar. Con esto, el Primer Mandatario descartó que se vaya a dar algún desvío de recursos.

Aunque recordó que aún hay pendientes con las aulas afectadas por los sismos de 2017, indicó que con este proyecto podrá darse algún adelante, además de tratar dijo, las necesidades específicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad