;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:38

Que el dinero de los partidos se le regrese a la gente, pide López Obrador

Insistió en que el dinero contemplado por el INE para los institutos políticos, es muy alto.

Que el dinero de los partidos se le regrese a la gente, pide López Obrador

Que el dinero de los partidos se le regrese a la gente, pide López Obrador(FOTO: Cuartoscuro)

México

Es posible que los partidos tengan financiamiento para sus actividades y para devolverle una parte a la gente, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, al insistir que el dinero contemplado por el Instituto Nacional Electoral para los institutos políticos, sigue siendo muy alto.

Aunque durante su conferencia mañanera aseguró que el procedimiento para otorgar más de cinco mil millones de pesos a los partidos por parte del INE, aún no concluye, llamó a los dirigentes nacionales y estatales, pensar muy bien en qué destinan dicho recurso, incluso propuso que hagan una consulta a sus militantes.

"Yo vuelvo a hacer el llamado a los dirigentes de los partidos, a todos, dirigentes de los Comités Ejecutivos, de los Consejos, que incluso consulten con sus militantes, todo de manera muy respetuosa pero no es posible que manejen tanto dinero"

El Primer Mandatario enfatizó que no hay pretexto para usarlo correctamente, incluso enfatizó, él puso el ejemplo en las elecciones presidenciales del 2018.

"Hay que buscar nada más el mecanismo y que no digan que no les alcanza, sí podrían financiar sus actividades, sin gastar tanto. En la campaña pasada ahí está el ejemplo, yo hice campaña, éramos cuatro, dos camionetas y nuestros adversarios gaste y gaste no sólo de prerrogativas, está demostrado que hasta los que nos veían con malos ojos aportaban dinero para la guerra sucia".

Recordó que como presidente del PRI en Tabasco y del PRD a nivel nacional, logró ocupar lo justo para sus actividades proselitistas y el resto dijo, lo destinó para casas de migrantes en la frontera norte del país, así mismo para becas para niños de luchadores sociales muertos en la represión del gobierno de Carlos Salinas de Gortari y el resto para libros de texto gratuito de nivel secundaria en los lugares donde gobernaban los partidos políticos que encabezó.

Cabe recordar que López Obrador fue presidente de Morena de 2015 a 2017, anteriormente fue dirigente del PRD de 1996 a 1999 y del PRI en Tabasco de 1976 a 1988.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad