;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:10

Guardia Nacional atacará robo a pasajeros y transportistas en CDMX

Vigilarán inmediaciones del metro La Raza e Indios Verdes

Guardia Nacional atacará robo a pasajeros y transportistas en CDMX

Guardia Nacional atacará robo a pasajeros y transportistas en CDMX / W radio (Cuartoscuro)

Mexico City

La Guardia Nacional participará en operativos contra extorsión a transportistas y robo a pasajeros en los aldedores del metro Indios Verdes y La Raza,  informó el titular de la SSC, Jesús Orta.

Elementos de la Guardia Nacional se sumaron a los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las inmediaciones de las estaciones de metro Indios Verdes y La Raza que buscan terminar con la extorsión a operadores y los robos a pasajeros, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta.

El jefe policiaco dijo que ayer fue notificado por el comandante de la primera zona militar, Martín Salvador Morfín, que los efectivos estarán de manera permanente en estos operativos, al tiempo que harán presencia en otros paraderos ubicados en las alcaldías donde la Guardia Nacional ha sido desplegada.

“El día de ayer nos informó que están en Indios Verdes y en La Raza conjuntamente con el operativo que tenemos nosotros y los otros tres paraderos están siendo itinerantes; en principio es Pantitlán pero también van a estar en otros paraderos de la zona de Iztapalapa. Por lo pronto el acuerdo son dos fijos La Raza e Indios Verdes y tres en los que ellos van a estar de manera itinerante entre las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza”, detalló.

De igual forma el titular de la SSC adelantó que ya solicitaron a la Guardia Nacional su apoyo para que sus elementos participen en operativos de revisión de motos y en el denominado Rubik cuyo objetivo es detectar automóviles robados.

“Ya solicitamos y tenemos ya instalado en Gustavo A. Madero un operativo para revisión de motocicletas, vamos a hacer otro en Iztapalapa también para lo mismo, y nosotros tenemos un operativo que se llama Rubik que tiene principalmente la intención de buscar vehículos robados, no solo eso, y también nos va a estar apoyando en los operativos Rubik en las alcaldías donde tienen presencia”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad