;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:20

W RADIO

W RADIO. No somos corrruptos como afirma AMLO; dicen líderes campesinos

Si tiene pruebas, que las exhiba, lo retan

No somos corrruptos como afirma AMLO; dicen líderes campesinos

No somos corrruptos como afirma AMLO; dicen líderes campesinos / GaloCañas (Cuartoscuro)

Mexico City

No somos corrruptos como afirma AMLO, aseguran líderes campesinos, al anunciar que levantan movilizaciones en CDMX.

Dirigentes de las organizaciones campesinas que integran el Frente Auténtico del Campo, anunciaron que levantarán los bloqueos y plantones, que llevan a cabo desde hace 18 días en la Ciudad de México y respondieron al presidente López Obrador que no son corruptos, no entregan despensas ni desvían millonarios recursos, "si tiene pruebas que las presente, sino que deje de difamar".

Los líderes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle, y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, explicaron que a partir de este viernes suspenderán sus movilizaciones, levantarán sus campamentos de Palacio Nacional, el Senado, la Bolsa Mexicana de Valores y la Secretaría de Gobernación, así como la toma de carreteras, pero retomarán las protestas del primero al 15 de septiembre.

El dirigente de la UNTA, Álvaro López Ríos, rechazó ser corrupto y exigió al presidente López Obrador presentar las pruebas del supuesto desvío de más de 10 mil millones de pesos que según él les entregó el gobierno de Peña Nieto a los líderes agrarios en los últimos 3 años.

"Al Presidente hay una fuente que lo engaña y sale a hacer afirmaciones temerarias, si tiene pruebas contra mí o contra los otros dirigentes que las exhiba y que nos denuncia ante el Ministerio Público, que no se convierta en cómplice de la corrupción que dice combatir, porque si tiene pruebas y no procede se está convirtiendo en cómplice. Nos retiramos para reagrupar a nuestros agrupados en las entidades, pero vamos a volver".

En el mismo sentido se manifestó, Federico Ovalle de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), dijo que al presidente López Obrador lo engañan sus asesores económicos y lo azuzan contra las organizaciones campesinas, pero le exigió que presente las evidencias de que son corruptos.

"Es una actitud equivocada, a mí me parece dolosa a veces, está mal informado, hay una campaña de difamación y de calumnias que solo se puede aclarar si nos sentamos a platicar. ¿Les llamó corruptos? - que lo demuestre, o sea, no por ser el Presidente tiene la razón. Que presente pruebas de sus dichos, que investigue a las organizaciones. No tiene caso que ofrezca disculpas, Andrés Manuel es tan ocurrente que va a decir cualquier cosa, yo lo que le pediría es que se conduzca con la verdad".

Los dirigentes de las organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo, dijeron no estar en contra de que los apoyos se entreguen de manera directa a los productores, simplemente que los entreguen porque hasta ahora no han soltado el Presupuesto para el Campo, un 30 mil millones de pesos decir, que aunque el gobierno le llama ahorros en realidad es un brutal subejercicio de los recursos ya autorizados por el Congreso federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad