;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:47

Garantiza Secretaría de Salud becas para pasantes de medicina

Garantiza Secretaría de Salud becas para pasantes de medicina

Garantiza Secretaría de Salud becas para pasantes de medicina(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Secretaría de Salud, informó que las becas para pasantes de medicina son una prioridad por lo que ningún estudiante que esté cumpliendo con su servicio social quedará desprotegido, ya que no habrá reducción o suspensión del recurso destinado a este fin.

Detalló que cuenta con la suficiencia presupuestal para solventar las 52 mil 250 becas para este 2019, cantidad que es igual a la que se otorgó en 2018 y en 2017.

Recordó que hay 34 mil pasantes de medicina que efectúan servicio social y cuentan con su respectiva beca, y se dispone del recurso para otorgar 17 mil becas más, por lo que, en agosto, inicia la segunda etapa de asignación, bajo el mismo proceso de inscripción de años anteriores, y se hará a través de una plataforma.

Mediante un comunicado, la dependencia insistió en que el tipo de beca se define por la zona económica de la unidad de salud en la que el estudiante prestará su servicio.

Indicó que la de menor percepción se da a quienes realizan servicio social en establecimientos ubicados en zonas de baja marginación, y la más alta, en unidades ubicadas en zonas alejadas y de muy alta marginación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad