;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:37

FOTOGALERÍA

FOTOGALERÍA. Subastan la mansión de Zhenli Ye Gon en Las Lomas

El inmueble será subastado el próximo 11 de agosto por 95 millones de pesos

Subastan la mansión de Zhenli Ye Gon en Las Lomas

Subastan la mansión de Zhenli Ye Gon en Las Lomas / FOTO: Octavio García

Ciudad de México

Luego de ser incautada en marzo del 2007, la mansión del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon aquel que inmortalizó la tristemente célebre frase de “o coopelas o cuello”, fue abierta a los medios de comunicación más no así a aquella famosa habitación donde fueron encontrados 205 millones 564 mil 763 dólares estadounidenses;17 millones de pesos y 201 mil Euros en efectivo.

La mansión ubicada en la calle de Sierra Madre número 515 en las Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo; tiene una superficie de mil 218 metros cuadrados y una superficie de construcción de mil 566 metros cuadrados. Su valor comercial aproximado es de 95 millones de pesos y será subastado el próximo 11 de agosto.

FOTO: Octavio García

Aunque el inmueble ya presenta huellas de deterioro aún se aprecia el señorío propio de las casas de las lomas.

FOTO: Octavio García

Lejos de la grosera extravagancia de las casas de narcotraficantes, ésta mansión se distingue por su sobriedad, tiene en su entrada a la recepción cuatro columnas que nos hacen por unos momentos evocar las del Partenòn de Durazo en la Bahía de Zihuatanejo.

FOTO: Octavio García

Una escalera de dos brazos para subir al siguiente nivel, lo cual también nos recuerda aquellas casonas que veíamos en las películas de la época dorada del cine mexicano.

FOTO: Octavio García

Ya dentro y al recorrer las cerca de 12 habitaciones y estancias del lugar, lo que destaca es el enorme espacio de cada una.

FOTO: Octavio García

Para confort de los habitantes y sus invitados, hay un elevador con paredes de cristal para recorrer los cuatro niveles de la casa.

FOTO: Octavio García

La anodina comodidad de las recámaras que cuentan con baño propio, regadera con puertas de cristal e interfon, así como un amplio vestidor, invitan al disfrute de la misma.

FOTO: Octavio García

En la planta baja está una fuente -que ya no funciona- de piedras enormes coronadas con una figura de ángel; a su lado una alberca techada con paredes de cristal.

FOTO: Octavio García

En el sótano se encuentra la enorme cochera en la que caben alrededor de 10 vehículos; también a la entrada, hay espacio para otros 5 pero que no se utilizaba para eso

FOTO: Octavio García

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad