;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:59

Hospitales

Hospitales. Por falta de insumos, Hospital de la Mujer cancela atención en urgencias

Médicos aseguraron que no es la primera ocasión que tratan de arreglar el problema de manera verbal y que hasta la fecha siguen sin tener una solución

Por falta de insumos, Hospital de la Mujer cancela atención en urgencias

Por falta de insumos, Hospital de la Mujer cancela atención en urgencias / Getty

Mexico City

Debido a la falta de estudios de laboratorio básico y saturas quirúrgicas, así como espacio para atender a recién nacidos prematuros, especialistas del Hospital de la Mujer se vieron en la necesidad de dejar de atender urgencias, terapia intensiva y en la unidad tocoquirúrgica.

Mediante un oficio dirigido a Benjamín Orozco Zúñiga, encargado del despacho de la dirección general del Hospital de la Mujer, se especificó que por la falta de dicho equipo médico que limita a los profesionales brindar una atención de calidad y que sobre todo pone en riesgo la vida de los pacientes, se dejará de atender.

Por otro lado, el documento también cuenta con la firma de Erick García Morales, jefe de la unidad tocoquirúrgica; Alejandra Corona Cuapio, médico de terapia intensiva y Carlos A. Moreno Álvarez, jefe de urgencias.

Los médicos aseguraron que no es la primera ocasión que tratan de arreglar el problema de manera verbal y que hasta la fecha siguen sin tener una solución.

“Solicitamos su intervención inmediata para tomar las medidas que usted considere necesarias a fin de corregir dichas situaciones y evitar las complicaciones de las pacientes”.

En área de urgencias hay una manta donde el Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud denuncia la falta de insumos médicos y medicinas que afectan la calidad de la atención otorgada a personas de escasos recursos.

También te puede interesar: Proponen blindar a médicos de acusaciones de negligencia sin fundamento

"Si tienes un buen hospital, pero no tienes equipo ni medicamento, careces de lo básico, inclusive a veces no hay camas, tampoco instrumental ni equipo quirúrgico; no hay jeringas, gasas, material de curación, de guantes, inclusive con el material para atender a mujeres embarazadas", comentó Alexis Baltasar Rosales, residente médico.

"Nuestra labor es salvaguardar la vida del paciente de la mejor manera que sea posible, pero si no tienes lo esencial, aunque si el conocimiento, resulta bastante complicado cumplir como médico", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad