;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:55

Ley Garrote era necesaria para poner orden, asegura López Obrador

Niega que se violen derechos de libertad de manifestación

Ley Garrote era necesaria para poner orden, asegura López Obrador

Ley Garrote era necesaria para poner orden, asegura López Obrador(FOTO: Cuartoscuro)

México

En Tabasco se abusaba de las extorsiones y la corrupción, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al brindar su postura sobre la llamada “Ley del Garrote” que entre manifestaciones fue aprobada en la entidad este lunes.

Durante su mañanera negó que lo aprobado por el congreso estatal, atente contra la libertad de expresión, ya que según la oposición, las modificaciones al artículo 308 bis del Código Penal se sancionará con cárcel a quien bloquee obras o vías de comunicación.

“Se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden, desde luego hay que proteger los derechos de los ciudadanos, no puede afectarse el derecho a disentir, el derecho a la manifestación, la libertad, yo tengo el informe que no se afectan derechos humanos”.

El Primer Mandatario indicó que como lo dice su política, es necesario acabar con la extorsión y que no se permita la corrupción, ante ello aseguró que se mantiene la limpia desde los altos cargos del país.

Por último mencionó por cierto que antes de que comience el periodo de sesiones el primero de septiembre, enviará al Congreso una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Constitución para quitar el derecho a la condonación de impuestos y quede establecido que está prohibido el que se condonen impuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad