;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:07

Fútbol

Fútbol. Héctor Moreno fue presentado en su nuevo club

El defensor mexicano inicia su nueva aventura en Qatar

Héctor Moreno fue presentado en su nuevo club

Héctor Moreno fue presentado en su nuevo club(Getty Images)

Héctor Moreno fue presentado como nuevo jugador del Al Gharafa de la liga de Qatar. Después de su participación en la Copa Oro, su futuro estaba en el aire. La noticia surgió durante el fin de semana, pero hoy se concretó su fichaje procedente de la Real Sociedad de España.

El mexicano de 31 años firmó un contrato por las próximas 3 temporadas después de superar las pruebas médicas.

Moreno tiene una destacada trayectoria como futbolista profesional. Fue campeón del mundo en 2005 con la Selección Mexicana sub 17.

Posteriormente, debutó en 2006 con los Pumas y al poco tiempo su calidad llamó la atención del futbol europeo. En 2007 se incorporó al AZ Alkmaar de Holanda. Después de 4 años, emigró a España con el Espanyol de Barcelona en 2011. Tras cuatro campañas, regresó a Holanda pero esta vez con el PSV en 2015.

Se mantuvo por dos temporadas y fue comprado por la Roma de Italia. Con los romanos no le fue bien, y tras de 6 meses, volvió a España con la Real Sociedad a inicios del 2018, y 1 año y medio después, puso fin a su carrera en Europa para volar hacia Qatar.

Cabe mencionar que su nuevo equipo, el Al Gharafa, se ha destacado por incorporar futbolistas de talla mundial a lo largo de su historia.

Algunos de los futbolistas que han vestido esa camiseta son: el francés campeón del mundo en 98, Marcel Desailly, los brasileños Ze Roberto y Juninho Pernambucano y el holandés Wesley Sneijder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad