;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:27

Se suspendió internet en la UNAM porque proveedores cobraban muy caro: AMLO

Coneval seguirá pero con austeridad, asegura el presidente

Se suspendió internet en la UNAM porque proveedores cobraban muy caro: AMLO

Se suspendió internet en la UNAM porque proveedores cobraban muy caro: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se suspendió el servicio de internet en la UNAM y otras universidades porque los proveedores cobran muy caro. No dio montos de los contratos, pero dijo que era muy onerosos.

No obstante, aclaró que no se dejará de ofrecer ese servicio importantísimo, pero se revisan los contratos tan elevados y se analiza si se renuevan o no estos contratos.

Si se detectan irregularidades, advirtió, se buscarán otras empresas que cobren más barato, pues los proveedores y los intermediarios que ofrecían el internet “se rayaban”, y ahora quieren chantajear, por lo que pidió paciencia, pues pronto se dará información precisa sobre quienes están detrás de todo esto.

Es más, dijo “hay que aguantar un poco, porque estamos combatiendo la corrupción”.

“Se están revisando contratos, como se tienen temores de que ya no se continúen con esos contratos, si son onerosos, pues no. Entonces se difunde mucho, se va a quedar la UNAM sin el servicio de internet, ¡imagínense!, un centro de estudios sin internet. Vamos a informar bien, nada de chantajes y hay que aguantar un poco también”.

En otro tema polémico, rechazó que haya recesión económica en el país, sostuvo que ese es un tema al que recurren con frecuencia sus adversarios, para decir que va mal la economía, es la apuesta de esos “nostálgicos del neoliberalismo” quienes hasta se excitan cuando se refieren a ello.

Repitió que vamos muy bien en materia económica, pues hay estabilidad baja inflación y el peso esta fuerte, es decir que no hay riesgo alguno en materia económica, y que lo mismo ocurre en lo social y político.

“Es la apuesta de los nostálgicos del neoliberalismo, están obcecados con eso, se excitan con eso. No hay recesión, vamos muy bien en lo económico y cada vez está mejor la situación económica y social en nuestro país”.

En la extensa conferencia de prensa que duro una hora con 20 minutos, López Obrador, se refirió nuevamente al tema del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo que no descartaba desaparecer para que su función la hiciera el INEGI.

Ahora dijo que se analiza si se mantiene o no dicho órgano. Aclaró que no se suspenderán las evaluaciones y que podría mantenerse, pero bajo un esquema de austeridad, pues era ofensivo y una gran contradicción que el Coneval, que mide la pobreza tenga un edificio lujoso y que su ex titular, Gonzalo Hernández Licona, ganaba más de 200 mil pesos.

Incluso, dijo que ese funcionario que duro 13 años el cargo ya no le gustó que le bajaran el salario a 90 mil pesos, además, ya no encajaba en el proyecto de austeridad del actual gobierno. López Obrador aprovechó para criticar de nuevo a la revista Proceso, que recién entrevistó al exfuncionario. La llamó amarillista, conservadora, entre otros adjetivos.

“Es no solo una contradicción, es algo ofensivo, ante el director del Coneval ganaba 200 mil pesos mensuales, ahora ya el sueldo es de 90 mil pesos, pero eran 200 mil. Y le da una declaración a la revista Proceso, revista conservadora, porque son partidarios de mantener el status quo, de que las cosas sigan igual, ese el periodismo que administra el conflicto, el caso y el amarillismo”.

López Obrador, dijo que las críticas a medios de comunicación no limitan la libertad de expresión, por el contrario. Lo que ocurre dijo es que antes no se tocaba a los medios de comunicación y ahora eso ya cambió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad