;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:21

Posponen Diputados discusión sobre leyes secundarias para septiembre

Estaba prevista para este jueves.

Posponen Diputados discusión sobre leyes secundarias para septiembre

Posponen Diputados discusión sobre leyes secundarias para septiembre(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Cámara de Diputados aplazó la discusión de las leyes secundarias en materia educativa, debido a que no se alcanzaron los acuerdos necesarios entre todos los grupos parlamentarios.

La aprobación de dichas leyes reglamentarias estaba contemplada para la sesión extraordinaria de este jueves 25 de julio, sin embargo, se decidió postergarlo para el periodo ordinario, que inicia el primero de septiembre.

El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, calificó de una decisión correcta, para discutir con mayor cuidado estas leyes.

Sin embargo, advirtió que las discusiones para elaborar las leyes secundarias de la Reforma Educativa se realizan entre las cúpulas de la CNTE y el SNTE con el Ejecutivo Federal, lo que significa que nuevamente el gobierno está cediendo al chantaje de las agrupaciones sindicales.

La también diputada panista, Laura Rojas, consideró que en estos momentos no hay condiciones para sacar adelante estas leyes porque han generado una serie de preocupaciones como la propuesta para que los medios de comunicación tengan la obligación de difundir contenidos y valores establecidos desde el gobierno federal.

"Es decir, no está acabado el proceso de análisis de discusión y de reflexión, entonces, no hay condiciones para poder aprobar estas leyes secundarias, lo cual desde mi punto de vista está bien, porque nos da tiempo para poder reflexionar y decidir los temas de la manera más correcta y cumpla con la reforma a nivel constitucional y quede de la mejor manera posible".

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que el propósito de posponer la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, es seguir escuchando y recabando las opiniones de distintos sectores y de los grupos parlamentarios, por lo que las leyes secundarias se votaran hasta el mes de septiembre.

El diputado de Morena aclaró que en la sesión de periodo extraordinario de este jueves, se discutirá exclusivamente la Ley de Extinción de Dominio, que ya aprobó que permitirá al gobierno federal que todos los bienes decomisados a los delincuentes puedan ser vendidos y los recursos se utilicen para obras públicas o destinarse a zonas de mayor marginación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad