;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:25

Piden Diputados a medios generar contenidos diferentes a 'narcoseries'

Piden Diputados a medios generar contenidos diferentes a 'narcoseries'

Piden Diputados a medios generar contenidos diferentes a 'narcoseries'(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, propuso al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, crear un grupo de trabajo entre funcionarios de dicha dependencia y diputados de esta comisión con el fin de impulsar en los medios electrónicos de comunicación, contenidos audiovisuales que muestren otros enfoques y otras realidades de nuestro país, diferentes a las llamadas narcoseries.

La legisladora panista resaltó que las series sobre narcotráfico, que reflejan una parte de la realidad mexicana, se transmiten, sobretodo, en las plataformas digitales globales y refuerzan la mala imagen que se muestra en el mundo sobre nuestro país.

"En ningún momento se trata de censurar ni de prohibir o limitar la libertad de expresión, ni de decir que dejen de hacer narcoseries ni de mostrarlas, sino de generar otro tipo de contenidos. Hay muchísimas cosas buenas, positivas que mostrar de nuestro país, la cultura, la historia, la gastronomía, los lugares históricos, aspectos de nuestra propia sociedad, Eso lo hacen otros países, por ejemplo, algunas series de la televisión española que muestran cómo era la vida durante ciertos periodos".

Laura Rojas explicó que este grupo de trabajo sería conformado también por representantes de toda la industria de la radiodifusión, es decir, medios públicos y privados, con la finalidad de crear contenidos que puedan ser de alta calidad, que complementen la visión que se tiene de nuestro país en el exterior.

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, adelantó que le enviará una carta a Marcelo Ebrard, para hacerle la propuesta concreta, misiva que será firmada por los legisladores que lo deseen y entregada este jueves 25 de julio, durante el periodo extraordinario que se efectuará en San Lázaro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad