Destituyen a Hernández Licona del Coneval

Lo sustituye José Nabor Cruz.

Destituyen a Hernández Licona del Coneval

Gonzalo Hernández Licona fue destituido este lunes como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), quien será sustituido en el cargo por José Nabor Cruz.

Nabor Cruz es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con maestría y doctorado en la misma disciplina por la máxima casa de estudios del país.

La destitución de Hernández Licona, quien encabezara el Coneval desde 2005, ocurre menos de una semana después de que se pronunció a favor de una austeridad mejhor implementada, a través de una columna invitada que publicó Animal Político.

En dicha columna, había señalado que los recortes como parte de la política de austeridad implicarían que la institución dejara de funcionar en las próximas semanas.

La salida de Hernández Licona también ocurre a unos días de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social diera a conocer los datos sobre la medición multidimensional de la pobreza de la última década.

Como nuevo encargado del Coneval, la labor de José Nabor Cruz será la de "coordinar, ejecutar y supervisar los servicios técnicos, así como la administración de los recursos con los que cuenta ese organismo", señala el Coneval en su página de Internet.

Fe de errores

E

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir