;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:18

FRANCIA

FRANCIA. Sorprende"soldado volador" del ejército de Francia

La fuerza militar de Francia está interesada en usar una plataforma voladora para la defensa nacional

Sorprende"soldado volador" del ejército de Francia

Sorprende"soldado volador" del ejército de Francia(Getty)

El desfile de la Fiesta Nacional del 14 de julio en Francia es una exhibición del músculo militar galo y este año el espectáculo máximo lo protagonizó un “soldado volador” armado con un rifle.

El tradicional desfile es celebrado en los Campos Eliseos cada año para conmemorar la Toma de la Bastilla de 1789. Este año el piloto Franky Zapata se montó en un flyboard convirtiéndose en la estrella del día.

Rusia lanza su nuevo misil hipersónico Avangard

La ministra de defensa, Florence Parly, ha declarado a medios europeos que esta tecnología podría tener un gran futuro militar; señaló que “permitirá probar diferentes usos, como por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto”.

La milicia francesa quedo cautivada cuando le presentaron esta tecnología en noviembre del año pasado; consideraron como gran ventaja que desplaza con rapidez a un hombre, y aunque no hay posibilidad de esconderse, también es muy difícil apuntar sobre un objetivo que se mueve sin parar de un lugar a otro.

La plataforma es impulsada por 5 turborreactores de aire alimentados por queroseno y puede alcanzar hasta 190 kilómetros por hora, aunque por ahora tiene autonomía por unos 10 minutos.

La aparición del soldado volador dejó tan asombrado al propio Emmanuel Macron, presidente francés, que compartió el momento en sus redes sociales con el mensaje: “orgulloso de nuestro ejército, moderno e innovador”.

Franky Zapata, quien maniobraba en el aire, es doble campeón de jet-ski. La Flyboard Air fue inventada por él mismo y comenzó a desarrollarla desde 2011.

Rompan filas; perro del ejército sorprende en redes sociales

El ejército francés ha invertido 1.3 millones de euros en la flyboard para mejorarla. Espera que pueda llevar 200 kg, alcance 200 km/h, se eleve a 3 mil metros y consiga una autonomía de 30 minutos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad