;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:51

Protestan en Chicago contra redadas masivas de Trump

Este domingo inician las redadas en 10 ciudades de EU

Protestan en Chicago contra redadas masivas de Trump

Protestan en Chicago contra redadas masivas de Trump / FOTO: Especial

Estados Unidos

Cerca de 5 mil personas tomaron las calles del centro de Chicago para protestar contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ordenó realizar redadas masivas a partir de mañana en 10 ciudades de todo el país.

El vocero de la policía local, Anthony Guglielmi, informó que las protestas se llevan a cabo sin incidentes, mientras que los agentes estiman la participación de 5 mil personas.

Chicago es una de las 10 ciudades, incluidas Los Ángeles y Miami, donde los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas realizará operativos contra 2 mil familias que se encuentran de manera indocumentada en el país.

De acuerdo con medios locales, manifestantes han tomado las calles de ciudades como Phoenix, en Arizona, interrumpiendo el tránsito y el paso de trenes.

"Fin de las detenciones, bienvenidos los inmigrantes" o "cierren los campos de concentración", se leían en los carteles de los manifestantes, quienes buscan decirle al presidente Donald Trump que deje de criminalizar a los indocumentados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad