;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:19

Anuncia AMLO implementación del 90% de apoyo a campesinos

Se presentó el programa de apoyo al sector agropecuario

Anuncia AMLO implementación del 90% de apoyo a campesinos

Anuncia AMLO implementación del 90% de apoyo a campesinos(FOTO: Cuartoscuro)

México

México se encamina a la autosuficiencia alimentaria y es hora de atender a quienes dan de comer a los mexicanos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al encabezar la presentación del programa de apoyo al sector agropecuario.

Al mencionar que se están sentando las bases de la nueva política del sector aseguró que en lo que va de su administración fueron aplicados el 90% de los apoyos para productores que dijo, son de bajos recursos y sin intermediarios.

“Significa un monto de ocho mil 550 millones de pesos y que ya se han ejercido 7 mil 713 estamos hablando del 90% es lo quiero subrayar porque se habla mucho de que no hay presupuesto o subejercicio, ya no es igual que antes a lo mejor no les está llegando a los de arriba pero a los de abajo si”.

Por su parte el secretario de agricultura y desarrollo Rural, Victor Villalobos, enfatizó que se trabajará por la deuda pendiente de atender a campesinos pues destacó el 61% del sector rural se encuentran en pobreza

“Según datos de Coneval del 2016, el 43.6% de los mexicanos es decir 53.4 millones de personas están en condición de pobreza así mismo 7.6% ósea 9.4 millones de personas se encuentran en pobreza extrema de modo que los más pobres de los pobres paradójicamente son los campesinos y los indígenas de nuestro país, se estima que el 61% de la población rural se encuentra en situación de pobreza de modo que existe una deuda pendiente con ellos una deuda qué hay que saldar”.

Por ello explicó que el programa gubernamental tendrá tres objetivos, incrementar la producción, tener una agricultura más sustentable y más incluyente reconociendo el potencial de recursos para el desarrollo del sur sureste.

Comentó que se definieron cuatro necesidades principales: Producción para el bienestar, precios de garantía y canasta básica además de crédito a la palabra, atención en pesca y acuacultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad